Beneficios de amamantar para las madres

25 agosto, 2020

Siempre se habla de los beneficios de la leche materna como alimento para el bebé, siendo el mejor complemento para su crecimiento y salud, pero ¿conoces los beneficios de amamantar para las madres?, aunque no lo creas, son muchos los aspectos positivos que este acto de la naturaleza puede traerte.

Existen evidencias científicas que vinculan el amamantar con un menor riesgo de padecer osteoporosis, cáncer de mama, útero y ovarios, e infecciones de las vías urinarias. Igualmente, la succión contrae el útero ayudando a eliminar el resto de sangre y placenta que queda tras el parto.

Otros de sus beneficios es que te ayuda a perder los kilitos que ganaste durante el embarazo, amamantar hace que pierdas entre 450 a 500 calorías por día, disminuye el sentimiento de depresión post-parto y la ansiedad, favorece el descanso, ya que la producción de leche tiene un efecto relajante tanto para la madre como para el bebé.

¿Y tú? ¿Qué esperas para amamantar? Si tienes dudas en el proceso de lactancia contáctanos al 203-8860 o búscanos en el Hospital Punta Pacífica. ¡Mom and Dad tu mejor asesoría!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

doce + nueve =