Roles compartidos en la lactancia ¿Conoces su importancia?

25 agosto, 2020

Las instituciones de salud y su personal necesitan desarrollar políticas, programas, protocolos y rutinas que garanticen la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y protejan la salud pública sobre cualquier interés privado o particular.

A juicio de la Red Internacional de Grupos de Acción pro Alimentación Infantil (Ibfan), deben brindar información veraz que ayude a las madres a tomar decisiones informadas sobre la alimentación de sus hijos e hijas y deben ofrecer consejería profesional oportuna. La campaña de la Ibfan 2017 destaca que el apoyo a la lactancia materna y a la alimentación complementaria adecuada son cruciales. La evidencia indica que los grupos de apoyo a la madre mejoran las prácticas de alimentación infantil y ayudan a su sostenibilidad.

Un claro ejemplo de cómo distintos sectores convergen para lograr un éxito sostenible. Es clave involucrar a la comunidad y que los gobiernos e instituciones locales promuevan los roles compartidos en la lactancia materna en grupos de apoyo. También, que se logre respetar el derecho de las madres a amamantar cuando quieran, cómo quieran y dónde quieran.

El apoyo de la pareja, la familia y las amistades igual juega un rol fundamental en el éxito de la lactancia materna, por lo tanto los roles compartidos en la lactancia son muy importantes. “Cuando una madre se siente apoyada es más probable que se sienta segura de sí misma y decidida a amamantar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × uno =