Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna

25 agosto, 2020

“Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna: Por el Bien Común, sin Conflictos de Interés” fue el tema escogido este 2017 por la Red Internacional de Grupos de Acción pro Alimentación Infantil (Ibfan).

El objetivo: unificar el apoyo de los distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; construyendo alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil. Y, por último, movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil, según lo expresa la Ibfan. Este año la iniciativa mundial se enfoca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), trabajando en cuatro áreas temáticas relacionadas con la lactancia materna: productividad y empleo femenino, medio ambiente y cambio climático; supervivencia, salud y bienestar y nutrición; seguridad alimentaria y disminución de la pobreza.

La desnutrición, incluida la lactancia materna insuficiente, subyace en el 45% de todas las muertes anuales de niños y niñas menores de 5 años. No amamantar se asocia con pérdidas económicas de alrededor de U$302 billones al año, 0,49 % del ingreso nacional bruto en todo el mundo, según lo indica la organización que organiza esta semana mundial (la WorldBreastfeedingWeek).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

once + 11 =