Hidratación de la mamá durante la lactancia

24 agosto, 2020

La necesidad diaria de hidratación de la mamá que da el pecho aumenta en cerca de un 30% durante el período de lactancia materna. Veamos cómo y en qué cantidad debes aumentar la ingesta de líquido durante la lactancia.

Desde los primeros días después del parto, el pecho produce calostro, sustancia de alto contenido en proteínas y sales minerales. La subida de la leche propiamente dicha se produce entre tres y cinco días después del parto. En los seis primeros meses, la mujer llega a producir 800-1.000 ml de leche al día, y el agua representa una gran cantidad de esta leche.

Durante todo este período, aumenta significativamente la necesidad de agua por parte del organismo materno. Además de la producción de leche, el organismo también necesita el agua para la irrigación arterial y venosa del tejido mamario, es decir, el aporte sanguíneo que el cuerpo debe proporcionar, con el correspondiente gasto energético.

Una correcta hidratación durante la lactancia comporta un aporte de agua de entre 2,5 y 3 litros de agua al día. Por esta razón, es fundamental cuidar muy bien la hidratación de la mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 × 5 =