La lactancia materna y sus beneficios emocionales para el bebé

9 mayo, 2019

La lactancia materna no es solo para cubrir las necesidades del bebé y brindarle los nutrientes necesarios para su desarrollo. También proporciona beneficios emocionales que muchas mamás desconocen.

La lactancia materna y sus beneficios emocionales para el bebé

Brinda seguridad desde el primer momento en que tu bebé sabe que eres su mamá. Al conectarse contigo y reconocer tu olor, le permite sentirse más calmado y confiado.

Aunque se siente una relación efectiva y especial previa, la lactancia fortalece y consolida este vínculo, debido a que la manera en que lo atiendes y lo alimentas, determinan una parte de su personalidad.

Cuando tu bebé esté inquieto, ofrécele el pecho y acarícialo, así tendrá tranquilidad, ya que el ejercicio de la succión le permitirá al cerebro segregar endorfina, generando un efecto inmediato de calma y de reducir el estrés.

A través de tus ojos y de tu voz, el bebé empieza a experimentar calidez y es capaz de comprender que estás para protegerlo, calmar sus miedos y acompañarlo hasta que pueda valerse por sí mismo. Ésta es la mejor manera de decirle te amo y de elevar su autoestima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

20 + diecisiete =