Lactancia exclusiva ¿Hasta cuándo debo darla?

25 agosto, 2020

¿Te preocupa saber si tu bebé se está alimentando con todos los nutrientes? A medida que nuestro hijo va creciendo empezamos a preguntarnos si la lactancia exclusiva le está brindando todos los componentes que necesita o si le está llenando la pancita.

Aunque sabemos que el mejor alimento para un bebé es la leche de pecho, hay que tomar en cuenta hasta cuando la lactancia debe ser exclusiva. La Organización Mundial de la Salud, junto con otras instituciones, establecen un tiempo máximo de seis meses donde él bebé debe ser alimentado únicamente con pecho, luego de este periodo se complementa la leche con otros alimentos.

Los beneficios de la lactancia exclusiva son muchos, tiene un efecto protector contra infecciones gastrointestinales, previene la diarrea, brinda anticuerpos, nutrientes y puede disminuir la aparición de otras enfermedades en el futuro.

¿Quieres saber más del mundo de la lactancia? contáctanos al 203-8860 o búscanos en el Hospital Punta Pacífica. ¡Mom and Dad, somos especialistas!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 × 1 =