Lactancia materna: importante desde siempre

25 agosto, 2020

La lactancia materna no es una moda. Viene desde que surgió la vida, desde los tiempos Antes de Cristo. Y es tan de larga data, que la mitología la relaciona con el nombre de nuestra galaxia, la Vía Láctea, la cual nace de un chorro de leche que deja escapar la diosa Hera mientras amamantaba a Heracles.También recobra importancia en diversas obras de arte de carácter religioso, como La Caridad, de Andrea del Sarto, en la que incluso una mujer da de lactar a varios niños que no pueden recibir leche de sus propias madres.

Estas obras reflejan los beneficios de la lactancia, sobre todo, del lazo psicoafectivo que refuerza la relación madre-hijo, aparte de la inmunización que el bebé recibe en esas primeras dosis de la leche materna, como el calostro. Líquido que se va reforzando de acuerdo a los requerimientos del bebé a medida que crece.

Además, de la inmunidad frente a diversas enfermedades a corto, mediano y largo plazo, igual le favorecerá en la madurez de su tracto digestivo, ya que al tomar leche materna lo ayudará a que su digestión sea más ligera que al tomar leche artificial. Amén, de los beneficios en su coeficiente intelectual. Y la madre también se favorece en cuanto a disminuir los riesgos de las enfermedades de las mamas, que no solo comprende el cáncer, sino que igual contrarresta la aparición de patologías hasta en el área reproductiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

10 − dos =