Mujeres que amamantan pierden el doble de peso

24 agosto, 2020

Un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Embarazo indica que las mujeres que amamantan, durante la lactancia ayuda a las madres a recuperar el peso que tenían previamente al embarazo. Detalla que durante la gestación, los pechos se convierten en una fábrica de leche y tras dar a luz, la leche estará disponible las 24 horas del día.

Para tener esta disponibilidad de leche, el cuerpo realiza un gran esfuerzo durante todo el periodo de lactancia. Asociación Estadounidense del Embarazo estima que las mujeres que amamantan de forma regular perderá al día entre 425 y 700 calorías, simplemente por amamantar.

Este estudio no es el primero en su tipo. Anteriormente de acuerdo a la observación de los hábitos de lactancia y la vigilancia del peso de 30 mil mujeres que habían ganado 12 kilos durante el embarazo, se observó que en seis meses recuperaron el peso que tenían antes del embarazo manteniendo una lactancia exclusiva.

Aunado a la lactancia, las madres deben mantener una alimentación adecuada y saludable, además de ejercicio físico moderado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cinco × dos =