¡No temas! Amamantar en público. Únete a la tendencia

25 agosto, 2020

Por años, y aún en la actualidad las mamás sufren el tabú de amamantar en público a su bebé, mientras las miradas acusadoras de las personas que están alrededor que asocian este acto con algo sexual –cuando no tiene nada que ver- vuelve complicada la alimentación de nuestros hijos cuando salimos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar leche materna al bebé ya que es el alimento con mayor nutrientes que puedes ofrecerle, hasta los seis meses la lactancia debe ser exclusiva. Por eso, famosas que son madres comenzaron con algo llamado “brelfie” que consiste en fotos cuando amamantan a sus hijos en público para concientizar a la sociedad sobre esta práctica natural.

Liv Tyler, Mila Kunis, Miranda Kerr, Sara Carbonero, Pink, Olivia Wilde y Angelina Jolie son algunas de las famosas que se han unido a esta causa. La lactancia es un acto de amor de la madre al hijo, ya que la leche materna brinda todos los nutrientes que el bebé necesita en sus primeros meses de vida.

La lactancia debe ser dada cada dos o tres horas, es más la OMS recomienda que cada vez que el bebé tenga hambre puedes alimentarlo con leche materna. Por lo que si vas en la calle a hacer una diligencia, privarlo de su alimentación por vergüenza al qué dirán no es lo más recomendable.

Igualmente, puedes utilizar ropa que te ayude a amamantar en público, que sea cómoda para sacar tu busto y no dejarlo todo al descubierto, o llevar algún pañito para tapar parte del pecho.

En Mom and Dad School estamos para solventar todas tus dudas, contáctanos al 203-8860 o búscanos en el Hospital Punta Pacífica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

trece + 5 =