¿Qué componentes tiene la leche materna?

25 agosto, 2020

La leche materna es única e incomparable, tiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable del bebé y además varia su composición naturalmente según sus necesidades, ¿increíble no? Conozcamos algunos de de los componentes que tiene la leche materna que convierte a la lactancia en el mejor alimento para nuestro hijo.

Para la protección de los intestinos del bebé contra bacterias, la leche materna contiene lactoferrina. Para protegerlo de virus, transmite la proteína de inmunoglobulinas, para el desarrollo del cerebro, produce grasas, para el crecimiento de la flora intestinal y funciones anti-inflamatorias, la leche contiene la enzima lisozima.

Vitamina C y vitamina D, para aumentar la absorción de hierro y calcio, que son producidos y transmitidos por la misma leche materna de forma individual y el zinc, que es un mineral necesario para la producción y activación de enzimas.

Estos son solo algunos de los componentes de la leche materna, sus beneficios tanto para el bebé como para la madre son innumerables.

¿Tienes tus dudas? Pregúntanos, estamos ubicados en el Hospital Punta Pacífica ¡Mom and Dad, para servirte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 + 12 =