¿Qué son las crisis de crecimiento?

25 agosto, 2020

Hay ciertos momentos en toda lactancia donde las madres sentimos que no estamos proporcionando todo el alimento que el bebé necesita, ya que, aunque le damos y le damos pecho sigue llorando y pidiendo más. Se puede llegar a creer que debemos sustituir la lactancia con biberón o alimentos.

A estos ataques de hambre se les conoce como crisis de crecimiento y es algo normal por lo que todo bebé y madre deben pasar. A medida que tu hijo se va desarrollando va a necesitar más leche, para que tu cuerpo produzca la cantidad que demanda necesita el incentivo del bebé, este se logra con la succión constante.

Este periodo de adaptación o crisis de crecimiento es necesario para que el pecho de la madre produzca lo que el bebé necesita para su desarrollo. Así que en vez de asustarte, permite que tu hijo tome de tus mamás cada vez que lo pida.

¿Cuándo ocurren las crisis de crecimiento?

No hay un tiempo establecido, sin embargo suelen ser más comunes a las tres semanas de nacimiento, en la sexta o séptima semana y a los tres meses.

También puedes identificar esta etapa con su comportamiento, el bebé está más irritable, quiere estar siempre pegado al pecho o más bien disminuye su toma de leche, se distrae cuando toma pecho y cambia de posición mientras mama.

¿Quieres saber si tu bebé está pasando por una crisis de crecimiento? Pregúntanos, en Mom and Dad School somos especialistas. Estamos ubicados en Hospital Punta Pacífica o puedes llamarnos al 203-8860.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

9 + 3 =