¿Sabes que es el calostro?

25 agosto, 2020

El calostro es un líquido amarillento y espeso que sale de tus mamas en los primeros tres o cuatro días del post-parto. Le proporciona al bebé todo lo necesario en sus primeros días de vida.

Está compuesto por proteínas, grasas, carbohidratos, inmunoglobulinas y otros componentes, que lo convierten en la primera y mejor vacuna para el bebé contra las enfermedades.

El proceso de leche materna pasa por tres etapas, primero, se desarrolla el pre-calostro durante la gestación, es el momento donde los pechos se van preparando para la lactancia. Le sigue el calostro, que es el líquido amarillento de los primeros días y luego le leche madura, que acompañará al bebe por el resto de los meses adaptándose a sus necesidades.

Es probable que durante el calostro notes que sale muy poca cantidad de leche de tus mamas, ¡no te preocupes! Esas gotitas que salen de tu pecho son todo el alimento que el bebé necesita en esos primeros días. Además, por estar compuesto de proteínas y anticuerpos, le llenan la pancita rápidamente.

¿Quieres saber más de la lactancia? Ve a una consulta solo con los mejores: Mom and Dad School en el Hospital Punta Pacífica o llama al 203-8860

Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 + tres =