¿Sabías que con la lactancia materna logras que tu bebé te quiera más?

25 agosto, 2020

Con la lactancia materna logras que tu bebé te quiera más ya que favorece el desarrollo del vínculo y apego entre el bebé y su madre, ese momento íntimo no solo representa una forma de alimentación, sino que se ponen en marcha una serie de sentimientos que unen lazos afectivos y promueven la crianza de niños y adultos emocionalmente sanos.

Cuando amamantas transmites calor, caricias y seguridad al bebé, ese diálogo sin palabras le brinda a tu hijo un sentimiento de protección que lo ayudará en todas las etapas de su vida. El vínculo madre-bebé nace desde la gestación, pero es en la lactancia cuando toma mayor fuerza.

El niño que ha sido amamantado desarrolla una capacidad de relación afectiva y repuesta futura al estrés más satisfactorio que otros bebés que no fueron alimentados con leche materna. Los nutrientes y anticuerpos que trae la leche de pecho, más la satisfacción de contacto, comida y seguridad garantizan la salud de tu hijo y debido a esto, con la lactancia materna logras que tu bebé te quiera más.

¿Qué estás esperando para enamorar a tu bebé? Para saber más contáctanos al 203-8860 o búscanos en el Hospital Punta Pacífica. ¡Mom and Dad, somos especialistas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

18 − once =