¿Tienes gripe? No te preocupes, sigue amamantando

25 agosto, 2020

Al contrario de lo que podrías pensar, amamantar a tu bebé cuando tienes gripe tiene sus beneficios. Los anticuerpos que la madre genera para luchar contra el virus se transfieren al bebé, por lo que continuar con la lactancia cuando tienes algún refriado leve es la mejor opción.

Pero, ¿aún te preguntas si puedes contagiar al bebe? Primero, el virus de la gripe no se transmite a través de la leche materna, segundo, si llegase a pasar ya el bebé estaría contagiado cuando te des cuenta que padeces un cuadro viral. Los síntomas de la gripe se sienten luego de haberla contraído, así que ya sería muy tarde para evitar transmitírselo al bebé.

Si le retiras la leche materna para “evitar contagiarlo” más bien lo estarías exponiendo a la enfermedad sin las defensas necesarias para combatirla, sobre todo en los recién nacidos, ya que su organismo no está preparado para crear sus propios anticuerpos.

La leche de la madre le transferirá las defensas que está creando para atacar el virus al bebé, con esto lo ayuda a combatir bacterias, infecciones y los peligros a los que está expuesto en el medio ambiente.

Siempre debes consultar al especialista, en Mom and Dad estamos para orientarte en este y otros tema, ya que dependiendo de la enfermedad que tengas, puedes seguir o no amamantando al bebé y cuáles son los medicamentos que no le harán daño. ¡Contáctanos al 203-8860 o búscanos en el Hospital Punta Pacífica!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

2 × tres =