Una alimentación balanceada es importante durante la lactancia

9 mayo, 2019

Hablar de lactancia materna es imaginarnos inmediatamente al bebé alimentándose, y dejamos a un lado que los cuidados y la alimentación de la madre también son importantes para garantizar el éxito en este maravilloso proceso.

La madre debe mantener una alimentación adecuada en esta etapa, una dieta balanceada y rica en frutas, vegetales, proteínas, hierro, vitamina C y calcio, para asegurar los nutrientes necesarios que requiere su cuerpo.

Algunas mujeres aumentan unos kilos demás durante el embarazo y suelen comenzar dietas en la etapa post parto, pero lo recomendable es no eliminar alimentos ni vitaminas, a menos que presente intolerancia o alergia a alguno de ellos.

La hidratación de la madre también es fundamental en este proceso, ya que mantiene la producción diaria de leche, que contiene casi 90% de este líquido, por lo que los bebés no necesitan beberla, pero ellas sí.

Ningún cuerpo es igual a otro, pero una alimentación adecuada es importante para que ambos, madre y bebé, tengan una buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

4 × 4 =